WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
BLOG DEL HOTEL CARLOS III * * * EN CARTAGENA
VENTE a Cartagena

jueves, 17 de abril de 2014

Procesión del Silencio - Cofradía California


La oscuridad total y el silencio se apoderan de las calles de la ciudad, el tintineo del golpeo de los cristales de los hachotes es el único ritmo que marca el paso penitencial y junto con las saetas acompañan el paso, imponente del Ecce Homo.


Salida: 20:45 horas. Iglesia de Santa María de Gracia.


Orden y Composición: Guiones, Tercio del Ósculo, Ecce Homo, Cristo de los Mineros, Vuelta del Calvario, Santísima Virgen de la Esperanza, Piquete Sección de Honores (Agrupación de Granaderos).


Itinerario:  Aire, Cañón, Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta, Plaza Serreta, Caridad, Plaza Inmaculada, Duque, Plaza San Ginés, San Francisco, Campos, Jara, Aire, e Iglesia de Santa María donde será cantado el tradicional Miserere.

Curiosidades:

- La procesión transcurre en silencio, y a su paso se apaga la iluminación de las calles por las que discurre.

- El trono del Ecce homo, primero en llegar a la iglesia de Santa María, no es llevado al interior de ésta, sino que espera en la calle del Aire a la llegada de la Virgen de la Esperanza para entrar.

- A su recogida en la puerta de Santa María se entona un Miserere, y a la llegada de la Virgen de la Esperanza se canta la Salve cartagenera.

- Poco antes de la salida de la procesión, la Agrupación de Soldados Romanos escenifica una escena de desagravio ante el trono del Ecce homo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOTEL CARLOS III * * *
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · C/ CARLOS III, 49 - 30203 CARTAGENA, MURCIA - ESPAÑA